en Cataluña

La aplicación educativa Duolingo ya ha lanzado su primero curso catalán para hablantes de castellano.

El curso -actualmente sólo disponible en los navegadores y no en la aplicación móvil de la empresa- fue desarrollado por voluntarios bilingües en los dos idiomas.

Hace cuatro años fue creado Duolingo, un sitio web con aplicaciones de Android, iOS y Windows donde se puede aprender palabras y frases básicas en otros idiomas. Para los hispanohablantes ya tiene cursos en alemán, francés, inglés, italiano y portugués. También estarán disponibles cursos en esperanto y guaraní.

Duolingo emplea sólo 42 personas -principalmente para el diseño y desarrollo de la aplicación- porque los cursos son traducido por grupos de voluntarios que pueden escribir y hablar al menos dos idiomas distintos. Después de la traducción, cada curso es lanzado en versión beta, cuando los usuarios pueden probarlo y reportar cualquier error a la empresa.

El curso catalán -en versión beta– ya tiene 10,4k estudiantes. Hay un total de 63 unidades que contienen lecciones sobre temas como comunicación, deportes, familía, ropa y política.

Puedes probar el curso catalán aquí. Si prefieres esperar hasta que termine el periodo de prueda, también puedes estudiar a traves del sitio parla.cat.

Deja un comentario